Biografía

Dr. Martin S. Karp actualmente es Decano de Asuntos Académicos y Participación Comunitaria del consorcio de escuelas de la Universidad Talmúdica, que incluye la Escuela Primaria Yeshiva, la Escuela Secundaria Yeshiva, la Escuela Secundaria Mechina, Yeshiva Bais Moshe Chaim y numerosos programas comunitarios y de educación para adultos. Antes de unirse a Talmudic University, sirvió durante 4 períodos y 16 años consecutivos como funcionario electo y miembro de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade y fue seleccionado por sus colegas como Vicepresidente de la Junta durante los años escolares 2006-2007, 2012-2013, 2017-2018 y 2018-2019. Mientras estaba en la Junta Escolar, trabajó como maestro y consultor para una fundación sin fines de lucro.

El Dr. Karp comenzó su servicio en la Junta Escolar cuando fue elegido en 2004. En 2008, el Dr. Karp junto con otros cuatro miembros de la Junta Escolar votaron para nombrar a Alberto Carvalho como Superintendente. Durante su mandato, el Dr. Karp se desempeñó como representante de la Junta Escolar en The Children's Trust de 2005 a 2013, y fue el representante designado por la Junta Escolar para servir en la Junta Ejecutiva de la escuela de artes New World School of the Arts, Amigos de WLRN y la Junta Asesora Comunitaria de WLRN.

Residente de toda la vida del condado de Miami-Dade, el Dr. Karp asistió a la Universidad de Miami, donde obtuvo un Doctorado en Educación en Liderazgo Educativo, una Maestría en Ciencias en Educación y una Licenciatura en Administración de Empresas en el Mercado. También obtuvo una maestría como parte de un M.S. y M.B.A. por la Escuela de Comunicaciones Newhouse Publica en la Universidad de Syracuse. Antes de convertirse en educador a tiempo completo, el Dr. Karp fue el Gerente Comercial de la editorial Southern Playbill Publishing, Inc. y el Director de Circulación de la revista Miami Beach Magazine.

El Dr. Karp se ha dedicado a defender una amplia gama de causas y programas educativos para todos los niños en el condado de Miami-Dade. Ayudó a lanzar el programa de superdotados en la Escuela Primaria Biscayne (ahora Escuela Primaria Biscayne Beach) hace 30 años, estableciendo un modelo sin precedentes que asocia una escuela pública y privada para reclutar estudiantes participantes de ambos. El Dr. Karp fundó y produjo un programa de televisión infantil semanal, WKDZ Kids' World que se transmitió al aire en los canales de cable de TAP acceso comunitario y el canal 17 WLRN. Él ha guiado y apoyado los programas educativos en el canal 2 de WPBT y apareció en el programa de televisión, los Temas y los medios de comunicación. Dr. Karp también encabezó dos programas de radio, cual produjo y organizo para estaciones AM. Los programas destacaban cuestiones educativas, incluyendo la elección de escuelas, la prevención del abandono escolar, las escuelas chárteres, el hacinamiento superpoblado y la educación bilingüe. Entre los invitados destacados regularmente fueron autores, especialistas en adopción y representantes de grupos de defensa de niños, incluidas organizaciones que se dirigen a la delincuencia de adolescente y el apoyo a los más desfavorecidos.

Dr. Karp es un firme defensor de los intereses y necesidades de aprendizaje basado en el enfoque de las estrategias educativas para atender a cada niño y desempeño como estudiante individual. Ha trabajado para garantizar que los estudiantes con discapacidades reciban los servicios y el apoyo adecuado, y ha creado la política de el consejo que dio lugar a un mayor acceso a la práctica en los cursos de ciencias y un dramático aumento en la feria de ciencias. El Dr. Karp también se ha comprometido a disminuir el número de desertores de escuelas superior y el aumento de las tasas de graduación introduciendo los programas City Year, AVID y College Summit que han sido incorporados con éxito en las escuelas de todo el distrito. Creó un grupo de trabajo con el apoyo del Fondo de Educación que reúne a representantes de las universidades y promueve el reclutamiento de estudiantes que de otra manera serian ignorados para las oportunidades educativas postsecundarias.

Además, mientras en la Junta, presentó artículos con relación a niños con discapacidades, estudiantes superdotados, niños en cuidado de crianza y estudiantes cuyas familias enfrentan una ejecución hipotecaria. Además introdujo numerosos artículos sobre salud y seguridad de los estudiantes. Fundó una iniciativa en todo el condado conocida como Concurso H.O.P.E. (Ayuda para superar la eutanasia de mascotas), que proporciona una plataforma para que los estudiantes participen en actividades de resolución de problemas que aborden la sobrepoblación de mascotas en la comunidad. Más de 10,000 estudiantes han participado en el concurso desde su inicio hace 27 años. El Dr. Karp continúa coordinando el concurso.

En reconocimiento a su dedicación al avance de la educación para todos los niños, el Dr. Karp, que es Eagle Scout, ha recibido muchos premios, incluido el "Premio Cervantes al Educador Sobresaliente". En 2019, fue incluido en el Salón de la Fama de la Escuela Secundaria Superior de Miami Beach. El año pasado, recibió el premio Lifetime Legacy Award de la PTA/PTSA del Consejo del Condado de Miami-Dade. Más recientemente, en junio de 2022, fue nombrado ganador del premio al liderazo educativo de la Escuela Primaria Yeshiva, la Escuela Intermedia Yeshiva y la escuela Aderes.

El Dr. Karp y su esposa, Danielle, son los orgullosos padres de Herschel, Benjamin y Samson Raphael. Juntos, disfrutan del movimiento Scout, la lectura, asistir a Beit David Highland Lakes Shul, practicar deportes y ser voluntarios.